cocina_scavolini_foodshelf

Cocinas de diseño: El diseñador Ora Ïto nos presenta la Cocina Scavolini Foodshelf

Ora-Ito introduce la Foodshelf, la cocina de diseño que se desarrolla horizontalmente, abierta a la sala de estar, en toda su extensión virtual.

Venta de cocinas de diseño en Barcelona
Cocina Barcelona – Major de Sarria 172 – Barcelona 08017 – Teléfono: 932053040 – www.cocinabarcelona.com – info@cocinabarcelona.com

 

“En el proyecto, Ora Ïto se propuso crear una cocina de diseño que sería realmente el punto de apoyo de la casa y a la vez un espacio capaz de extenderse dentro de ella. Además de los muebles de cocina, como tal, se dio continuidad al estilo con una estética continuada hacia el living/salón y potencialmente a otras habitaciones también. ”

Foodshelf es la respuesta innovadora a las viviendas contemporáneas en las que la cocina y el living tienden a fundir sus características volviéndose más “líquidas” y polifuncionales.

La cocina Foodshelf es una perfecta fusión de la creatividad genial del diseñador francés Ora -Ito y la profunda experiencia de Scavolini. Se caracteriza por una “nueva linealidad horizontal” modulada mediante una serie de estantes efecto madera que atraviesan a lo largo de toda la cocina y el living adoptando en cada caso una función diferente. Asimismo, este proyecto permite combinar muebles bajos y altos de diferentes colores, descomponiendo la “gráfica” del conjunto pero sin alterar la modularidad de la cocina.

El resultado consiste en composiciones innovadoras, con efectos cromáticos y arquitectónicos inusuales y de gran atracción.

Ora-ïto es el nombre que utiliza Ito Morabito para presentar sus proyectos. Nacido en Marsella en 1977 es un diseñador francés, hijo del famoso diseñador Pascal Morabito y nieto del arquitecto Yves Bayard. Los objetos diseñados por Ora-ïto son elegantes y futuristas, y muchas veces contienen un toque de ironía. En 2002 su botella de cerveza de alumnio para una conocida marca le permitió ganar el oscar al mejor packaging.

Así es como Ora-Ito relata su experiencia con el mundo Scavolini.
Ora Ito, un niño prodigio del diseño versátil famoso por sus creaciones originales, se ha reconciliado con la simplicidad de las formas funcionales complejas, brindando a todos sus productos, ya sean muebles o diseños arquitectónicos, una identidad de marca genuina.
El proyecto Foodshelf ofrece ese equilibrio perfecto de la técnica y la estética minimalista (calidez dada por la elección de los materiales), en una colección que nunca deja de intrigar y sorprender.

Para este proyecto, se inspiró en Le Corbusier, con la escala de proporciones que ya se inventó en la década de 1950, y se propuso redescubrir el espíritu y añadir un nuevo toque actualizado.

Visita a través del siguiente enlace toda la galería de fotos de la Cocina Scavolini Foodshelf:

Más información sobre el diseñador Ito Morabito “Ora Ïto” en: http://www.ora-ito.com/en/

Venta de cocinas de diseño en Barcelona
Cocina Barcelona – Major de Sarria 172 – Barcelona 08017 – Teléfono: 932053040 – www.cocinabarcelona.com – info@cocinabarcelona.com