Construcción de Casas de diseño en Castelldefels
La luz entra a raudales por todas las estancias de esta exclusiva vivienda escondida en el barrio de Montemar, en Castelldefels. El interior de la casa tiene un estilo funcional y austero, pero a la vez se percibe un ambiente cálido y familiar. Es una casa concebida para tener niños, y dispone de todos los sistemas que garantizan su seguridad.
Construcción de casas de diseño en Castelldefels
Esta exclusiva casa de diseño contemporáneo que se erige en lo alto del barrio de Montemar, concretamente en la Avenida 314 nº 6, ha sido concebida para vivir en familia, cerca del centro de la población y a la vez, en una zona residencial tranquila. Desde los amplios ventanales se divisa gran parte de Castelldefels y, al fondo, el mar. El interior tiene un estilo funcional y austero, pero se percibe un ambiente cálido y familiar. El salón, de techo alto y amplios ventanales, contribuye a unir todos los espacios, ya que conecta la primer y la segunda planta.
En el terreno donde se localiza la vivienda había antes una casa antigua que ocupaba 1.500 m2. La parcela se dividió en dos partes iguales, y una de ellas corresponde al terreno de esta casa, cuya construcción finalizó en 2004. La cimentación fue la principal dificultad a la hora de edificarla, ya que el terreno estaba formado por enormes rocas. Estas mismas piedras se han utilizado para levantar el muro exterior. LA vivienda tiene dos puertas de acceso, una que conduce al garaje y otra que lleva a la misma casa. En primer lugar aparece la piscina, cuyos azulejos oscuros le dan al agua una transparencia más natural. La piscina también tiene un espacio semicircular destinado al baño de los niños.
La casa consta de dos plantas, y un amplio terrado con vistas de 360 grados, en el que se puede instalar otro habitáculo. El propietario quería convertir este espacio en un lugar para la práctica de la pintura que su mujer es una gran aficionada. El salón de la primera planta da a una terraza, desde el que se obtiene una magnifica panorámica de la piscina y del mar. En esta misma planta hay tres baños, uno junto al salón, otro en el cuarto de juegos de los niños y un último baño en el despacho, que tiene vistas a la parte trasera. También se localiza una zona de lavado y planchado, y la cocina, con unas sorprendentes vistas al mar. En la parte posterior de la vivienda hay un pequeño huerto, en el que crece un melocotonero, un cerezo, un ciruelo y un limonero, además de plantas como el jazmín, la hierbabuena y el romero, que destilan una fragancia perfumada. El agua de la lluvia se aprovecha para regar los árboles y las plantas.
Por otro lado, un ascensor hidráulico conecta el garaje con el resto de los pisos. En la segunda planta se encuentran dos dormitorios para los niños, ambos con baño y terraza, y la suite principal, que dispone de un amplio baño, con dos tipos de ducha en un mismo espacio. Al terrado solo se accede por ascensor, así en caso de peligro los inquilinos pueden protegerse en la planta superior, que dispone de conexión telefónica, y bloquear el ascensor. Se ha prestado mucha atención a la seguridad. La casa dispone de un sistema de domótica que se puede controlar a distancia a través de internet o el teléfono móvil. En el exterior cuenta con sensores de movimiento y cámaras de seguridad.
Por último, en la planta inferior se sitúa el garaje, con cuatro cómodas plazas para vehículos, la habitación de servicio, con baño incluido, y un acceso a un chillout que da a la piscina.
Construcción de Casas de diseño en Castelldefels RSP