neolith_novedad_2017

Neolith, características y propiedades de la superficie compacta sinterizada para reformas y diseño de interiores

Neolith es el nuevo material arquitectónico altamente versátil, que se presenta como una innovadora solución técnica para el sector de la arquitectura e interiorismo, destacando por su diseño, durabilidad, versatilidad y sostenibilidad.
&nbsp

Venta de encimeras Neolith en Barcelona
Cocina Barcelona – Major de Sarria 172 – Barcelona 08017 – Teléfono: 932053040 – www.cocinabarcelona.com – info@cocinabarcelona.com

 
Neolith es una novedosa y revolucionaria superficie compacta sinterizada que aúna resistencia, perdurabilidad y belleza. Neolith parece indestructible, no se inmuta con el frío ni con el calor extremos, rayarlo resulta casi misión imposible y no le tiene ningún miedo al limón (ya sabes, ese tan dañino para el mármol), a los limpiadores más temibles ni a los rayos UV. Su porosidad es casi nula por lo que no se mancha y sus cualidades higiénicas son excelentes. Dicho de otro modo, es perfecto en la cocina y su línea Kitchen Lounge así lo demuestra: como encimera, en la zona de cocción, revistiendo paredes y suelos… e incluso dando un aire renovado al mobiliario.
Lo más destacado de Neolith, más allá de sus cualidades técnicas, su indiscutible calidad y versatilidad es que además es bonito a rabiar y se ofrece en más de 50 modelos distintos para adaptarse a todos los gustos y necesidades.

neolith

neolith

neolith_class_nero_marquina neolith_colorfeel_mela neolith_fusion_aspen_grey neolith_iron_corten neolith_steel_marengo neolith_textil_black neolith_timber_la_decore

El Neolith es un material con características extraordinarias

RESISTENTE A ALTAS TEMPERATURAS: No se quema en contacto con el fuego ni emite humo ni sustancias tóxicas
RESISTENTE A LOS RAYOS UV: Al ser 100% natural su color no se deteriora con la exposición solar ni con temperaturas extremas
LIGERO: Sólo 7 kg/m² en la tabla de 3 mm y 30 kg/m² en la tabla de 12 mm.
RESISTENTE AL HIELO Y A LAS HELADAS: Neolith no sufre ningún daño por bajas temperaturas.
RESISTENTE AL RAYADO: Resistente al rayado y a la abrasión gracias a la dureza de su superficie.
FÁCIL DE LIMPIAR: Resistente a agentes químicos de limpieza.
RESISTENTE A LA FLEXIÓN: Módulo de rotura elevado. Resistente a altas cargas de presión y peso.
HIGIÉNICO: No desprende sustancias nocivas. Es totalmente apto para el contacto con los alimentos.
APTO PARA EL ALTO TRÁNSITO: Gracias a la dureza de su superficie.
100% NATURAL: Sin resinas. No desprende ninguna sustancia nociva para el entorno.
IMPERMEABLE: Impermeable y resistente a líquidos. Con un nivel de absorción próximo a cero.
100% RECICLABLE: Hasta el 52% de cualquier tabla Neolith, está compuesta por materias primas recicladas.

INTEGRACION BETON ENCIMERA

Grandes Formatos De Tabla
Neolith presenta tres grandes formatos de 3.200 x 1.500, 3.600 x 1.200 mm y el nuevo 3.200 x 1.600 mm, lo que se traduce en mayor uniformidad y continuidad en los distintos espacios, facilitando su manipulación y minimizando el número de juntas, lo que aporta mayores ventajas estéticas e higiénicas.

Formatos Baldosa
Neolith presenta distintos formatos de baldosa destacables por su gran formato: 1.500 x 1.500, 1.500 x 750, 750 x 750, 1.200 x 1.200, 1.200 x 600, 600 x 600 y 600 x 300 mm. Su ligereza y grandes dimensiones lo convierten además, en un material idóneo para proyectos de Rehabilitación pudiéndose aplicar directamente sobre la superficie ya existente, ahorrando en costes y tiempos de manipulación. También disponible en corte a medida para proyectos.

neolith_bano

Mínimo Espesor
Una de las características distintivas de las superficies Neolith es su fino espesor, al presentarse en 3, 6 y 12 mm de grosor. La diferencia de su uso varía en función del tipo de aplicación hacia la que se dirige. Para  mobiliario o revestimientos interiores, se recomienda utilizar los 3 mm; para pavimentos (interiores y exteriores) y revestimientos exteriores (como fachadas ventiladas) los 6 mm; mientras que los 12 mm se reservan para las aplicaciones más exigentes del producto, como encimeras de cocina.

 

Acabados Neolith

Satin: Completamente mate y altamente resistente. Ideal para aplicaciones comerciales.
Silk: Acabado mate con una ligera capa de esmalte que aporta un brillo sutil y una agradable suavidad al tacto. Acabado superficial de fácil limpieza.
Riverwashed: De textura rugosa al tacto por su alto relieve y profundidad.
Polished: Brillante con un reflejo perfectamente lineal que confiere profundidad y elegancia al material.

neolith-cocina-iron

Tecnologías

Tras años dedicados a una exhaustiva investigación y apuesta por la innovación, TheSize está dotada de una planta de producción que alberga equipamiento y maquinaria puntera en el sector de las superficies arquitectónicas. Se destacan entre otras, 4 exclusivas Tecnologías, todas ellas aplicadas a su producto estrella Neolith.

Tecnología de Sinterización: compactación, resistencia y durabilidad
Consiste en someter las materias primas 100% naturales a altísimas presiones y temperaturas. En una primera fase, el conjunto de materias primas pasa por una prensa donde se aplica una fuerza/presión de hasta 400 bares. En una segunda fase, la tabla pasa por un horno con una temperatura superior a los 1.200°C. De esta manera, la Tecnología de Sinterización aplicada por TheSize, confiere a Neolith unas características físico-mecánicas sin precedentes en la industria de la construcción.

Tecnología Full Body: decoración a toda masa
Tecnología a toda masa real que integra el mismo color y diseño en toda su masa, aportando mayor uniformidad estética y visible en el canto.

Tecnología NAP (Neolith Airless Pistol): suavidad al tacto
Tecnología que confiere a la tabla Neolith una textura suave al tacto al rociarla de la Tecnología NAP tras su salida del horno, dotando a la superficie de un acabado sedoso conocido como acabado Silk.

Tecnología NDD (Neolith Digital Design): decoración digital
Tecnología desarrollada por TheSize que revoluciona e incrementa las posibilidades de diseño de Neolith, aportando mayor riqueza de detalles y un grado de realismo sorprendente.
&nbsp

Venta de encimeras Neolith en Barcelona
Cocina Barcelona – Major de Sarria 172 – Barcelona 08017 – Teléfono: 932053040 – www.cocinabarcelona.com – info@cocinabarcelona.com

 

1 comentario
  1. Roberto Hernández says:

    Es muy interesante este artículo. Había escuchado de Neolith, pero no lo he trabajado nunca. He estado mirando su web y este año han sacado nuevos colores. Al parecer no paran, y sus diseños tienen un gusto exquisito. Me llama la atención el poco tiempo que llevan en el mercado y la fuerza que tienen pasando por encima de marcas tan establecidas como Consentino, silestone y dekton. Esto sin un producto de mucha calidad no es posible.

Los comentarios están desactivados.