falmec design awards

Falmec obtiene tres Good Design Award 2017

Los modelos de campana extractora Dama, Materia y Oceano E.ion de Falmec han sido galardonados con un Good Design Award 2017, el prestigiosos premio de diseño estadounidense.  Estos electrodomésticos se exhibirán permanentemente en la colección de diseño Ateneo de Chicago.

Good Design Award

Los Good Design Awards siempre han tenido como objetivo unir diseño con tecnologías innovadoras. Estos galardones, concedidos a los productos más innovadores del año, fueron establecido en 1950 por Edgar Kaufmann Jr., fundador del Museo de Arte Moderno de Chicago, Eero Saarinen y Charles y Ray Eames, y se encuentran entre los premios internacionales de diseño más prestigiosos.

Otorgados por el Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño, y promovidos por el Centro Europeo de Arquitectura, Artes, Diseño y Estudios Urbanos, los criterios utilizados para decidir los ganadores son: estética, materiales, construcción, concepto, funcionalidad, utilidad y sostenibilidad.

GOOD DESIGN® es el programa de premios globales más antiguo y prestigioso para excelencia en diseño e innovación de diseño. Durante ocho décadas desde su creación, The Chicago Athenaeum continúa la organización del programa para crear conciencia sobre el diseño contemporáneo y para honrar a los productos y los líderes de la industria en diseño y fabricación que han establecido nuevas direcciones para la innovación y empujado los límites de los productos de la competencia en el mercado mundial.

Campana Extractora Falmec Dama Circle Tech

Campana Extractora Falmec Dama Circle Tech

Falmec obtiene tres Good Design Award 2017
Falmec Dama y Materia Circle Tech

Dama y Materia, dos modelos con tecnología Circle.Tech, unen extracción y filtración, maximizando la eficiencia en un cuerpo de dimensiones reducidas, con soluciones de diseño nuevas y originales. Además, Dama y Materia son también elementos de decoración e iluminación con sistemas LED integrados.

Descripción del Proyecto Circle Tech

Falmec Circle Tech: una nueva gama de campanas extractoras con un sistema revolucionario que integra la extracción y el filtrado en una sola unidad. Esto permite la máxima eficiencia sin comprometer el espacio en la cocina, colocando las campanas extractoras de Falmec a la vanguardia de la tecnología de purificación de aire.

Con filtros de tecnología revolucionaria, las nuevas campanas extractoras Falmec también se caracterizan por su fácil instalación y mantenimiento. Disponibles en varios modelos diferentes, otorgan la máxima extracción y filtrado. Con un diseño excelente, materiales nobles y fabricación experta, mejorarán su cocina y mejorarán su hogar.

El tamaño compacto y el volumen mínimo de Circle.Tech permiten construir modelos de campana extractora con un grosor mínimo, que combina perfectamente con las nuevas tendencias de diseño. Gracias a estas nuevas formas, el espacio de la cocina se optimiza, al tiempo que se crea un entorno más agradable y funcional.

A diferencia de las campanas de cocina tradicionales, las unidades de filtración Circle.Tech se desarrollan horizontalmente en lugar de verticalmente. El aire que fluye se transporta a través de una unidad de filtrado que rodea el motor y se distribuye uniformemente. Dada su forma circular, la superficie filtrante alcanza la extensión máxima, logrando así excelentes
rendimientos en términos de capacidad de succión, resultados de filtrado superiores y silencio extremo. De hecho, la distribución equilibrada del flujo de aire reduce la turbulencia y, en consecuencia, el ruido producido por la campana extractora.

Falmec Dama Circle Tech
Campana extractora Falmec Dama

> Acero pintado
> Iluminación LED ambiental
> Iluminación LED
> Filtro de grasa metálico, extraíble y lavable
> Mando a distancia opcional
> Sistema de succión perimetral con panel de vidrio templado

Características técnicas Campana extractora Falmec Dama
Tipo de instalación: Isla
CaracterÍsticas: Acero pintado de blanco Iluminación LED ambiental Iluminación LED Filtro de grasa metálico, extraíble y lavable Filtro combinado Carbon.Zeo reutilizable Mando a distancia opcional Sistema de succión perimetral con panel de vidrio templado
Acabado: Acero lacado Blanco
Motor: 600 m3/h
Ajustes de la velocidad: 4
Iluminación: Led 4×1,2 W – 4200 K
Accesorios: Mando a distancia
Consumo: 160 W
Actual: 220-240V
Frecuencia: 50-60Hz

Campana extractora Falmec Circle Tech

Campana extractora Falmec Circle Tech

Campana extractora Falmec Materia

La tecnología Circle.Tech utiliza el espacio horizontalmente en lugar de verticalmente. En este sentido, el aire que fluye pasa a través de un cuerpo filtrante (que envuelve el motor) extendiéndose de manera uniforme. La forma redonda garantiza la mayor superficie de filtración y excelentes prestaciones.

> Control electrónico
> Iluminación LED
> Filtro de grasa metálico, extraíble y lavable
> Mando a distancia incluido

Características técnicas Campana extractora Falmec Materia
Tipo de instalación: Isla
CaracterÍsticas: Control electrónico Iluminación LED Filtro de grasa metálico, extraíble y lavable Mando a distancia incluido
Motor: 600 m3/h
Tipo de control: Control electrónico
Ajustes de la velocidad: 4
Iluminación: Led 4×1,2 W – 3200 K
Consumo máximo: 160 W
Actual: 220-240V
Frecuencia: 50-60Hz

Falmec Oceano EIon

Campana extractora Falmec E.ion System Oceano

Por su parte, Oceano, con sus líneas geométricas y minimalistas, forma parte de la colección E.ion que utiliza la ionización bipolar controlada, eliminando el 95% de los malos olores. Toda la estructura de Oceano es una unidad de filtrado, lo que otorga un área de succión mucho más amplia.

Descripción del Proyecto Falmec E.ion System

Falmec ha desarrollado una tecnología única que, a través de la ionización controlada bipolar, permite recrear en la cocina los iones de aire que no solo
eliminar los olores desagradables de forma natural, pero también restablecer el equilibrio iónico óptimo, con considerables beneficios para nuestro bienestar físico y psicológico.

Una tecnología patentada por Falmec.

Gracias a la ionización controlada bipolar, las campanas de cocina del sistema E.ion® liberan iones similares a los presentes en la atmósfera en su cocina y
neutraliza eficazmente los olores, irritantes y contaminantes tales como bacterias, virus, ácaros, polen, esporas, polvo, gases nocivos o gases de escape. Los iones también tienen un efecto positivo en la mente y el cuerpo, lo que mejora el estado de ánimo y la concentración.

Un sensor para medir la calidad del aire.

Un sensor en forma de hoja ubicado en nuestras campanas extractoras del sistema E.ion® detecta la presencia de compuestos orgánicos volátiles (VOC), gases olorosos, malmaldehído, humo de cigarrillos y todos los contaminantes que están presentes en el aire. Por lo tanto, es un buen indicador para medir la calidad del aire interior. Esta información se transmite por el color de la hoja que cambia gradualmente de amarillo a verde, mientras que las condiciones ambientales mejoran.

Más información: www.falmec.es